Comisión Política del PS confirmó primarias parlamentarias

La Comisión Política del Partido Socialista confirmó la realización de primarias parlamentarias al interior de la colectividadpara definir las postulaciones a las Parlamentarias de noviembre.

La instancia  tomó la decisión por 19 votos a favor, dos en contra y cinco abstenciones.

El timonel del PS, Osvaldo Andrade, detalló que decidieron «realizar primarias del Partido Socialistas, por cierto abiertas,  ciudadanas y vinculantes en el distrito 58 de la región X de Los Lagos y en la Región XIV de Los Ríos».

Ahora, agregó, están «esperando que el resto de los partidos de la oposición puedan reaccionar ante la propuesta que hemos formulado».

Sobre las declaraciones de Escalona, Andrade respondió que «los temas internos del Partido Socialista se ven en las instancias internas y no a través de los medios de prensa».

Con esta ratificación, el senador Camilo Escalona no postularía a la reelección en la circunscripción de Los Lagos, según anunció durante la tarde de este viernes al señalar que no contaran con él para «tales procedimientos».

El diputado Fidel Espinoza, uno de los detractores de Camilo Escalona, señaló que hay «muchas críticas contra él, porque fue un senador ausente en la región, pero tengo valorización respecto de su rol como senador nacional, por eso me sorprende que ponga en duda la institucionalidad de su propio partido».

«Me siento muy tranquilo porque hoy día comienza una nueva era en la política chilena», añadió.

En tanto, el diputado Alfonso de Urresti, que ahora deberá enfrentar las primarias senatoriales con el ex canciller Juan Gabriel Valdés en Los Ríos, se mostró partidario de la realización de este procedimiento antes de ingresar a la comisión política.   

«Espero que la comisión política, con la sensatez que caracteriza al PS, tome una decisión y convoquemos a primarias, las realicemos lo antes posible y nos pongamos a trabajar en las campañas parlamentarias pero también en la reelección de Michelle Bachelet», dijo el parlamentario.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed