Roban seis millones de pesos desde la oficina de Buses ETM en Castro

FUENTE: LA ESTRELLA DE CHILOE.

Desde Puerto Montt llegó hasta la capital chilota durante la tarde el gerente comercial de Buses ETM, para interponer una denuncia por una millonaria sustracción de dinero. La recaudación de cinco días “desapareció”, activando las alertas de la firma para salir en busca de los responsables.

Patricio Bohle se constituyó en dependencias de la Policía de Investigaciones para entregar los antecedentes por el delito y la pérdida de más de 6 millones de pesos, correspondientes a los recursos recolectados entre el sábado anterior y este miércoles, en la oficina que tiene la empresa de transportes en el Terminal de Buses Municipal.

De acuerdo a lo señalado por el ejecutivo, “el dinero por la venta de pasajes debía ser depositado el lunes y no sucedió nada. El martes esperamos lo mismo y tampoco, al igual que el miércoles, lo que dejó de manifiesto la existencia de un ilícito”.

La lupa, como ratificó el profesional, está centrada en “dos mujeres que están plenamente identificadas” y que se desempeñaban en la sucursal castreña, “pero que estos días no han aparecido”, añadió.

Justamente, los datos de las sospechosas fueron entregados a la policía para iniciar las pesquisas que esclarezcan este caso. 

APORTE
Bohle aseguró que ETM también se hará parte de la causa, “aportando con nuestros abogados el apoyo necesario a la Fiscalía” para que se agilicen las diligencias. No se tiene establecido por el momento que la empresa se querelle, a pesar que existen fundadas presunciones de quienes serían las artífices de este delito.

Las pesquisas están a cargo de los detectives de la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim, de Castro. Así lo confirmó el fiscal de turno, Javier Calisto, enfatizando que “la información está siendo reunida. El caso fue recientemente denunciado, por lo cual se dispuso el trabajo policial”.

Según el subcomisario Germán Cea, el caso aparece con la figura de hurto, “instruyéndose a nosotros, por medio de una orden verbal, el desarrollo de las pericias”.

Dentro de las acciones indagatorias que se esperan se encuentra el levantamiento de evidencia desde la oficina donde se recaudó el dinero, la cual no ha sido cerrada ni fijada hasta el cierre de la edición. Es más, la firma decidió trasladar personal desde Puerto Montt para seguir operando y no sufrir perjuicios económicos secundarios por esta osada acción delictiva.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed