
Orgulloso de que una escritora de Chiloé recibiera el Premios Altazor, en la categoría de Poesía en Artes Literarias, se manifestó el Diputado Gabriel Ascencio, tras conocer la noticia de que la escritora ancuditana Rosabetty Muñoz fuera reconocida por sus pares nivel nacional por su obra “Polvo de Huesos”.
“Quiero felicitar a Rosabetty Muñoz por haber obtenido el premio Altazor. Ella nos enorgullece a todos los chilotes, principalmente a los ancuditanos, pues es la segunda vez que sus pares la reconocen entre todos los escritores de Chile y la distinguen con este premio que pone a las letras surgidas en Chiloé nuevamente en los más alto”, indico el Diputado Ascencio.
“Ella se impuso ante insignes escritores de todo el del país, lo que habla de que su poesía ya no es solo de Chiloé, sino de todos los chilenos, lo que reitero, nos llena de orgullo y sobre todo alegría por que ella además se ha dedicado por muchos años a trabajar con jóvenes escritores de Ancud, principalmente con sus alumnos”, indicó también el diputado Ascencio.
“Quiero reiterar mis felicitaciones a la poetiza Rosabetty Muñoz por este nuevo premio que se lo tiene más que merecido por su trayectoria y entrega al desarrollo de la literatura en Chiloé, principalmente en su comuna: Ancud”.
