Alumnos y docentes de la escuela Eduardo Frei Montalva de Palqui despidió a su ex directora

Con variados números artísticos, discursos y regalos fue despedida Glenda Trujillo Ruiz, docente de este establecimiento educacional que recientemente se acogió a retiro y que ahora emprende un nuevo camino.

En la oportunidad Francisco Ojeda, Secretario General de la Corporación Municipal de Curaco de Vélez destacó la trayectoria de esta docente que fue directora de la escuela Nº 50 de Isla de Alao en la comuna de Quinchao, fue profesora en las escuelas Nº 25 de Quenac, Nº 9 de Chullec y de la G Nº 1090 de Palqui, comuna Curaco de Vélez. 

Su labor docente implicó un compromiso con la comunidad que se plasmó con capacitaciones en varios temas como Servicio en Cocina Básica que fue dirigida a propietarias y trabajadores de Achao. Coordinó la capacitación en teñido de lana para pobladores del sector de Palqui y organizó varias actividades recreativas y lúdicas con la comunidad de Palqui.

Gestionó recursos para conseguir infraestructura para el funcionamiento de la Biblioteca de la escuela. Esta iniciativa facilitó la implementación y el funcionamiento del proyecto de Integración de la escuela, que en la práctica significa atender las necesidades de los estudiantes y la posibilidad de trabajo para tres profesionales de Educación Diferencial, Psicóloga y Asistente Social.

Durante el acto la docente recibió varios presentes y regalos del Centro General de Padres, de los funcionarios de la Corporación Municipal, de sus colegas de la escuela Eduardo Frei Montalva, del Centro de Alumnos, que dejo muy emocionada a la “maestra” Glenda como era cariñosamente conocida.

Glenda Trujillo al concluir el homenaje señaló que “es muy difícil despedirme de algo que fue parte de mi vida. Quiero solo decirles a mis alumnos y colegas que sigan luchando por mantener este establecimiento con vida y para que nunca muera la educación que se imparte en las aulas que jamás olvidare” mencionó.

Luego del acto todos los invitados y autoridades compartieron un almuerzo donde se recordaron algunas anécdotas y como ha evolucionado la educación básica en la comuna con la implementación de varios programas que fueron gestionados por la docente y que fueron apoyados por la Corporación Municipal y el alcalde de la comuna Luis Curumilla Sotomayor.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed