CARABINEROS DE CHILOÉ PREVIENE DELITOS EN COMPRAS DEL DÍA DE LA MADRE

Una innovadora campaña orientada a prevenir la ocurrencia de delitos en las compras del Día de la Madre, realizaron de manera conjunta la Prefectura de Carabineros “Chiloé” y la Gobernación provincial.

 La actividad, contemplada en la campaña “Barrio Comercial en Paz”, fue encabezada por el Gobernador César Zambrano Núñez y el Prefecto de “Chiloé”, Coronel Francisco González Carvallo, quienes hicieron entrega a los transeúntes de folletos con importantes recomendaciones en el sector céntrico y principalmente en la calle San Martín de la comuna de Castro.

Esta iniciativa, bajo el eslogan “Sea más pillo que los delincuentes”, se desarrolló además a través de la visita en locales comerciales para crear conciencia respecto del autocuidado y consideró tres folletos: uno sobre la prevención de las especies personales y de valor; otro sobre la precaución en el interior de los establecimientos comerciales y el último sobre orientación a las víctimas de un delito.

El Gobernador César Zambrano explicó que la finalidad de la campaña preventiva es que todas las personas puedan hacer sus compras, para celebrar a las madres, en forma tranquila y segura. “El llamado a los vecinos es que aseguren sus carteras, teléfonos móviles o tarjetas de créditos y en caso de ser afectada por los delincuentes dar aviso de inmediato a Carabineros”, sostuvo la autoridad provincial.

En tanto el Coronel Francisco González destacó que Carabineros tiene las puertas abiertas para recibir denuncias. “Como Carabineros estamos reforzando nuestros patrullajes en el perímetro céntrico de las principales ciudades de Chiloé, pero también formulamos un llamado para que las propias personas puedan prevenir la ocurrencia de hechos ilícitos”, sostuvo el Coronel González.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed