
Periodistas, comunicadores y colegas relacionados con las comunicaciones en Ancud dan público apoyo a Oscar Andrade ante las amenazas que ha recibido por comunicar sobre el asesinato del joven de Caulín.1.- Como comunicadores sociales, de oficio como de profesión, declaramos nuestro más fuerte repudio a las amenazas recibidas por el compañero de labores Oscar Andrade, quien por cumplir el ejercicio de informar a la comunidad sobre hechos acaecidos en ésta, ha sido víctima de amedrentamientos.
Ante esta situación, le entregamos nuestro apoyo público, en una muestra de unidad y de resguardo a las labores que ejercemos día a día para mantener informada a la comunidad ancuditana.
2. 2.- Hoy levantamos esta voz de unidad en defensa de derechos y libertades, ya que el silencio ante estos hechos sólo legitima las prácticas violentas de la amenaza y la persecución a la prensa.
No permitiremos que sea amedrentado ninguno de los que hoy en día trabaja en el ámbito de las comunicaciones en Ancud. Nuestro alzar de voces va directamente dirigido al resguardo, también, de nuestros derechos y a los derechos de la ciudadanía.
Protegemos así, el derecho a la información de la comunidad y a la libertad de expresión. Defendemos también con fuerza el derecho a realizar nuestras actividades laborales en tranquilidad.
3. 3.-Si bien la lucha contra la violencia juvenil y la delincuencia es una tarea que debe articular a toda la sociedad para encontrar las soluciones, establecemos y reafirmamos nuestro completo compromiso para ser un elemento más en esta tarea.
Nuestro compromiso es continuar informando y creando los espacios para la reflexión sobre esta problemática que afecta a nuestra comuna, como al país entero.
PRIODISTAS, REPORTEROS Y COMUNICADORES DE ANCUD.
