Un misterio y un manto de dudas es el que cubre esta inesperada desaparición, que el pasado 29 de abril nuevamente muchos amigos y en especial los familiares recordaron con mucha tristeza y con una gran cuota de incertidumbre.
Los hechos se remontan al 29 de abril del 2010 cuando por extrañas circunstancias el ex funcionario Luis Pérez Barrientos, luego de ir a comprar a la comuna de Achao, vuelve a salir de su casa para nunca más volver.
Su madre Ida Barrientos Cárdenas recuerda con mucha angustia este momento, incluso no pierde las esperanzas de encontrar su cuerpo para despedirlo, ya que la tristeza de rememorar los amargos momentos de la búsqueda y de no conocer como desapareció es parte de su vida y la de su familia “fue una persona muy especial, ahora más que nunca lo recordamos con mucho dolor porque se cumplen 3 años de su desaparecimiento, quiero decirle desde aquí que lo amo y que estamos de pie esperándolo, todavía me pregunto donde esta, que paso con el” señaló.
Ida Barrientos agregó que hasta los días de hoy analiza los últimos instantes antes de encontrar el vehiculo de su hijo en el sector de Huenao, lugar donde se inicio el rastreo que se extendió por semanas sin resultados positivos “antes de salir solo, fue hasta Achao a comprar, a la vuelta dijo voy a salir, pero nunca más volvió, lo llamamos a su celular pero no respondió. Hay una investigación que permanece abierta así que cualquier información todavía puede ayudar, yo no voy a descansar hasta encontrarlo” dijo.
Cabe mencionar que durante la búsqueda se desplegó una gran cantidad de personas que junto a Carabineros y la Armada realizaron un trabajo de rastreo bastante acucioso por todos los sectores donde presumiblemente podría estar Luis, pero nunca se encontró nada.
La familia y sobre todo su madre no pierden las esperanzas de poder encontrarlo, por eso se organizó una misa para este jueves 02 de mayo a las 15:30 horas en la iglesia San Judas Tadeo de Curaco de Vélez, para recordar a este malogrado ex funcionario municipal.
Por último Ida Barrientos tuvo palabras de agradecimiento para todas las personas que de alguna manera u otra ayudaron en esas extensas labores de búsqueda gastando una gran cantidad de recursos y además recordó de manera especial a sus colegas del Liceo Alfredo Barría Oyarzún quienes desinteresadamente siempre la han ayudado para poder mitigar la amargura de perder a un hijo que ya no esta y de quien cumple 3 años de su misteriosa desaparición.