SAG Y SEREMI DE SALUD DE CHILOÉ FISCALIZAN VENTA DE CHICHA Y CARNES EN SUPERMERCADO

Una fiscalización conjunta efectuó el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG Región de Los Lagos, junto a la Seremi de Salud de Chiloé, en el supermercado Unimarc de Osorno para  revisar las condiciones de los alimentos que más se venden en fiestas patrias como la carne y también la chicha.
La actividad fue encabezada por el Director del SAG, Alfredo Frohlich y el Jefe de la oficina provincial de Chiloé, de la Seremi de Salud, Cristián Araneda, quienes acompañados por los inspectores de sus respectivas carteras realizaron una exhaustiva fiscalización a los sectores donde se comercializan las carnes y los licores.
El director del SAG en Chiloé dijo que, “la chicha es la bebida que por tradición se consume más en fiestas patrias, por eso nos interesa verificar el cumplimiento de las exigencias que establece la Ley de Alcoholes y su reglamento, en aspectos como potabilidad, rotulación, componentes, y grados alcohólicos”, dijo el Director Regional del SAG.
La autoridad regional del SAG hizo un llamado a la comunidad a preferir y comprar chicha, en general todo tipo de alcoholes y licores, en locales autorizados como supermercados y botillerías, porque esto garantiza que los productos a la venta están aptos para consumo. “Durante fiscalizaciones que hemos realizado este año en locales de la región, hemos detectado, por ejemplo, venta de licores adulterados como el ron. La ley de alcoholes prohíbe adulterar el producto, ya sea adicionando agua, usando algunos endulzantes artificiales como sacarina, o utilizando preservantes no autorizados”, enfatizó.
Paralelamente el Jefe de la oficina provincial de Chiloé, Cristián Araneda, destacó que “tal como lo hicimos la semana pasada visitando el mercado local de Castro, hoy fiscalizamos los supermercados para verificar la calidad de las carnes pues nos interesa que las personas no se enfermen durante el periodo de Fiestas Patrias”, indicó, agregando que “el llamado que nosotros hacemos es el que las personas “Eligan no arriesgarse” como dice nuestra campaña”.
 
Araneda agregó además que “el principal fiscalizador son las propias personas quienes por ello deben exigir carnes en buen estado,  chequeando que los locales donde se consuma la carne sea autorizado y también exigiendo las boletas”, recalcó.
Cabe señalar que, ambos organismos públicos se encuentran efectuando este mes fiscalizaciones conjuntas en supermercados, mercados particulares, carnicerías y ferias, de toda la región, de manera intensiva, para velar por el cumplimiento de las normativas vinculadas a los alimentos y, de este modo, asegurar a la población que disfrutarán de productos sanos e inocuos durante el mes de la patria.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed