Corfo apoyó a productores ovinos de Chiloé

Una veintena de productores ovinos de Chiloé concluyeron su participación en un Programa de Emprendimiento Local (PEL), el que les permitió acceder a cofinanciamiento para inversiones y apoyo en capacitaciones técnicas.

 Los productores chilotes se reunieron junto a los representantes de Corfo en dependencias del Museo Regional de Ancud.

Jaime Araneda, productor y presidente de la Asociación de Pequeños Agricultores de Chiloé (Apach), destacó que “este programa nos permitió auto ayudarnos, es importante que este inicio de trabajo asociativo nos permita potenciarnos, organizarnos mejor y proyectarnos”.

En tanto, el Director Regional de Corfo, Rodrigo Carrasco, destacó que “nuestra institución es la agencia del gobierno encargada de fomentar el emprendimiento, la innovación y la competitividad, por tanto, programas como el PEL son clave para potenciar a los emprendedores de nuestra región”.

Cabe destacar que Corfo está desarrollando varios programas de emprendimiento en la provincia de Chiloé, algunos ejemplos: turismo en Dalcahue, Castro, Chepu-Coipomó, Chonchi, Quellón, Yaldad; caracoles de tierra de Quellón; mitilicultura de Castro y Queilén. Esto representa más de 400 beneficiados.

El Programa de Emprendimiento Local tiene como objetivo apoyar a los emprendedores de una localidad para que mejoren su gestión, desarrollen sus competencias y capacidades y puedan acceder a nuevas oportunidades de negocios. Para ello, se trabaja con grupos de entre 10 y 20 emprendedores. Contempla una fase de diagnóstico, la elaboración de un plan de negocios y el diseño e implementación de un plan de trabajo, que incluye capacitaciones, consultorías, asistencia técnica e inversiones.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed