Se inauguró Cesfam de Pudeto Bajo.

Algo más de seis meses después que un incendio intencional destruyera completamente sus instalaciones, fueron inauguradas las nuevas dependencias del Cesfam de Pudeto Bajo.

El recinto de emergencia con capacidad para atender a 12 mil personas, se encuentra emplazado en la población Padre Hurtado y significó una inversión de 250 millones de pesos.

Gracias a la habilitación de 17 containers para boxes de atención, oficinas y farmacia, los habitantes de más de una docena de sectores vieron reforzado el servicio prestado desde el mismo momento que se produjo el siniestro.

“Hay un compromiso con la gente que se ha cumplido como corresponde y ya tienen su sistema de salud repuesto. Esto demuestra que las cosas que se prometen, se planifican y se cumplen”, argumentó el alcalde Federico Krüger.

Cerca de 250 personas llegaron al acto, mostrándose felices con la solución a las prestaciones sanitarias mientras se construye otro establecimiento.

“Ojalá mañana este Cesfam provisorio continúe y se convierta en definitivo”, precisó Luis Guineo, presidente de la Junta de Vecinos de Pudeto Bajo.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed