Víctimas de Delitos piden internación en Sename de menor homicida

El menor de edad no cumplió con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, por lo que exigen a la justicia su internación en un recinto del Sename por considerarlo “un peligro para la sociedad”.
La Agrupación de Familiares de Víctimas de Delitos Violentos denunció el incumpliendo de las medidas cautelares del imputado por el homicidio de Iván Schmeisser, ocurrido el 24 de marzo pasado, cuando el joven de 20 años fue apuñalado en ocho oportunidades por el menor R.E.G.B en el sector de Avenida Presidente Ibáñez, cuando regresaba a su hogar en compañía de un grupo de amigos.
El tribunal de Garantía, encabezado por el juez Patricio Rondini, decretó la medida cautelar de arresto domiciliario contra el imputado, medida que éste ha vulnerado en varias oportunidades según los dirigentes de la “Agrupación Víctimas”, por lo que la organización exige que el imputado sea ingresado ahora a un recinto del Sename por quebrantar la medida impuesta por el tribunal.
Enrique Osses y Ramón González, dirigentes del colectivo, denunciaron que el homicida no ha cumplido con la medida de arresto domiciliario nocturno.
AUDIO EDITADO “En varias oportunidades Carabineros ha estado presente en el domicilio del menor, los que han constatado que el imputado no está en la casa. Esta situación es muy compleja, porque está en la calle una persona en extremo peligrosa, la que  a nuestro juicio representa un peligro para la sociedad, por lo que exigimos a los tribunales que esta persona sea enviada a un recinto del Sename, en donde cumpla con la medida, ya que la madre, a quien se le encargó la custodia, no ha sido capaz de contener a su hijo, menos aún de enseñarle el respeto a la vida de la personas”, dijo Enrique Osses.
“Queremos recordar, que a petición de la Defensoría Penal Pública, al imputado se le benefició con el cambio de la medida cautelar desde arresto domiciliario total, a arresto domiciliario nocturno, lo que siempre consideramos negativo, ya que en varias oportunidades los familiares de la víctima se han encontrado en la calle con el asesino, lo que aumenta la sensación de impunidad de esta crimen”, dijeron.
Este jueves a las 11.00 horas el Tribunal de Garantía revisará las medidas cautelares impuestas al menor.   
Como se recordará,  el domingo 4 de marzo, Iván Erwin Schmeisser Rojas de 21 años, llegó  hasta la urgencia del hospital base de Puerto Montt, luego de haber sufrido una agresión con arma blanca en el sector de la Población Manuel Montt, a metros del la escuela Melipulli, lo que le causó la muerte.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed