Emotiva ordenación sacerdotal en la diócesis de Ancud.

El Sábado 18 de agosto de 2012,  Monseñor Juan María Agurto Muñoz, confirió el orden del presbiterado al Diacono en tránsito Carlos Rodolfo Cárdenas Velásquez.

El Padre Carlos es chilote, nacido en Quemchi el 14 de agosto de 1979 y sus estudios básicos y la enseñanza media los realizo en su ciudad de origen, luego en el año 2002 ingresa al seminario Mayor «San Fidel» de la diócesis de Villarrica. Actualmente se desempeña como vicario en la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Quellón.

En Quemchi, su cuidad de origen se vivió una verdadera fiesta, ya que el padre Carlos nació y se creció en este lugar. La ceremonia estuvo momentos de mucha emotividad, donde Monseñor Agurto llamo a orar por las vocaciones y a cuidar a los sacerdotes con la compañía y oración de los fieles.

Fueron diez años de preparación para Carlos Cárdenas, en su proceso para convertirse en sacerdote. Hoy tienen 33 años, que de ahora en adelante son al servicio de Dios.

La ordenación se realizó en el gimnasio municipal de Quemchi, ceremonia  a la cual asistieron alrededor de 1300 personas, acompañado de sacerdotes de la diócesis de Ancud, Puerto Montt, Temuco y Chillan.

Ayudar a la pastoral juvenil, acompañar a la comunidad, es lo que espera monseñor sea la labor que desarrolle el nuevo presbítero en la zona.

Al finalizar el padre Carlos señalo que ser sacerdote hoy día es muy difícil, pero no imposible con la gracia de Dios. 35 sacerdotes acompañaron al nuevo sacerdote que para nuestra diócesis es la última ordenación ya que solo contamos con un seminarista que inicio su formación este año.

Como vicario parroquial en la comuna de Quellón ejerce actualmente el sacerdote, labor que seguirá desempeñando de ahora en adelante.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed