Candidata a Alcaldesa de Ancud Soledad Moreno comparte pesar chilote por el sensible fallecimie?nto del Sacerdote José Mairlot.

Compartiendo el profundo dolor que cruza a la comunidad de Chiloé, y con la firme convicción que José Mairlot está en la paz del Señor, quisiera expresar mi más profundo sentimiento de reconocimiento a la obra y vida de nuestro sacerdote, y expresar mis pensamientos de consuelo a todos quienes compartieron con nuestro sacerdote, hoy desde el cielo acompañándonos.
 
Sin duda, toda partida de un ser querido es un evento doloroso y que siempre tratamos de evitar. Pero el Padre José,  hoy en el corazón de su pueblo, de sus vecinas y vecinos, se ha hecho grande y nos ha comunicado su último gran mensaje: El trabajo desinteresado por el prójimo. Aspecto profundo representativo del espíritu de las hijas e hijos de esta hermosa tierra, Chiloé. Un ejemplo, que pese a la pena de su partida, y a lo infame de su enfermedad, ha hecho de su espíritu un gigante. Somos muchas y muchos, quienes le recordaremos con nuestros corazones. Muchos, quienes seguiremos sus enseñanzas.
 
Vecinas y Vecinos de Ancud, se nos ha ido un amigo, un padre, un apoyo de años, una reserva moral; pero, tengo la convicción que sus obras y sobre todo, su proceder serán recordados entre nosotros. Por último, quiero dar mi más sentido pésame a todas y todos quienes compartieron directamente con el Padre José, para su comunidad y la hermana comuna de Queilen.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed