En la Capital de Chiloé comienzan intensas fiscalizaciones a los conductores de la Provincia

Una intensa fiscalización a los conductores isleños, comenzó este fin de semana por parte de Carabineros de Chile, en el marco de la nueva Ley  n° 20.580, más conocida como “nueva Ley de alcoholes” que endurece las sanciones por conducir en estado de ebriedad, bajo la influencia del alcohol.

El Gobernador de Chiloé, César Zambrano junto al Prefecto de Carabineros Mario López, además  entregaron a los conductores folletería bajo el slogan “si tomas no manejes”.

Según mencionó a este respecto el Prefecto de Carabineros, Coronel Mario López si bien las tasas de accidentes de tránsito han disminuido, esta acción se trata que en conjunto con la Gobernación Provincial de Chiloé, se está efectuando un trabajo preventivo y educativo con la comunidad. “Ilustramos a los conductores acerca de la modificación a la Ley de alcoholes en relación a  las precauciones que se deben de tomar aquellos que se aposten a conducir, en estos momentos se han fiscalizado vehículos, pero ninguno de los conductores han injerido alcohol”, apuntó.

La nueva ley restringe el consumo del alcohol al conducir, de un gramo de alcohol por litro de sangre, a sólo 0,8 gramos, lo que bastará para considerar que la persona está manejando en estado de ebriedad. En caso de que esto ocurra, se  cancelará la licencia por dos años.

Asimismo el Gobernador de Chiloé, César Zambrano agregó que “este es el inicio  de las intensas fiscalizaciones que realizará a Carabineros de Chile, indicándoles a toda la población de la Isla Grande que debe ser absolutamente cauteloso en el consumo de bebidas alcohólicas, proceso que se irá desarrollando todos los jueves, viernes y sábado en la principales comunas de la Isla, principalmente por las próximas  Fiestas Patrias “, mencionó

Por otro lado señaló la autoridad Provincial, desde que comenzó a ponerse en práctica la nueva Ley de alcoholes sólo en Castro se han realizado un total de 380 fiscalizaciones y a nivel Provincial más de mil.

“La nueva ley no dice que la gente  no tome, dice que la gente no conduzca al tomar.”

Las fiscalizaciones se centrarán entonces, en lugares de posibles conducciones riesgosas y posibles accidentes de tránsito.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed