Alcalde de Ancud lamenta partida de sacerdote José Mairlot

“Como un hombre profundamente religioso y de gran cariño por Chiloé” calificó el Alcalde Federico Krüger al padre José Mairlot, quien falleciera esta tarde en Santiago, el edil que estaba en conocimiento de la enfermedad del sacerdote  señaló que con su partida “ Se va parte de la historia de Chiloé, vinculada a su cultura y su devoción. Por todos es conocido la enorme  labor que realizó el Padre Mairlot en la comuna de Queilen y alrededores  y el servicio que cumplió también aquí en Ancud, en la parroquia y con la propia comunidad” precisó Krüger, quien recordó las innumerables oportunidades en las cuales se encontraron.

El propio Alcalde Krüger envío sus condolencias al Obispo de Ancud Juan María Agurto, a nombre propio, del Concejo Municipal y de toda la comunidad manifestando su profundo pesar por la desaparición del querido sacerdote belga y poniendo a su disposición algún servicio que la Iglesia chilota requiera en estos difíciles momentos.

 De esta manera la comuna de Ancud se suma a las muestras de pesar por la desaparición del Padre José Mairlot, al igual que el resto de las comunas de Chiloé que recuerda con cariño el paso del sacerdote por la Isla Grande.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed