CARABINEROS ALUMNOS DE ANCUD INICIAN SU PRACTICA POLICIAL

A partir del  18 de agosto hasta el 30 de septiembre, los Carabineros alumnos de la ESFOCAR Grupo Ancud iniciarán su práctica policial en las comisarías de Ancud y Castro.

Durante todos los fines de semana, los estudiantes estarán apoyados por Carabineros egresados que tendrán la misión de enseñarles a tomar procedimientos, controles vehiculares, entre otras funciones  que serán propias de su trabajo.

“Queremos que los alumnos conozcan la realidad al interior del cuartel para que así generen una mayor empatía con la labor policial. Para nosotros hoy en día la atención al público es primordial, la calidad de atención que podamos brindar, es lo que nos tiene empeñado para realizar esta práctica al interior de las comisarías”, explicó el Comandante de la Escuela, mayor Javier Gonçalves Rey.

Los futuros Carabineros serán evaluados por sus instructores, quienes deberán identificar posibles falencias que tendrán que ser mejoradas durante el proceso de formación.

Cabe señalar, que previamente a esta actividad, se realizó un desayuno de camaradería con los medios de comunicación local, esto con el objetivo de que pudieran conocer el régimen interno que viven los estudiantes.

En la oportunidad, los medios de prensa recorrieron las dependencias del plantel educacional, apreciando en terreno módulos de control de tránsito, preparación física, arma y tiro, defensa personal y cancha de liderazgo.

Según explicó el Comandante de Grupo, mayor Javier Gonçalves Rey, esta oportunidad ha sido muy importante para estrechar lazos con la prensa y agradecer su valiosa difusión, puesto que” siempre nos han apoyado para que la comunidad conozca las distintas actividades que realizan nuestros alumnos”, dijo.

Asimismo, añadió el oficial respecto a la escuela que” en la actualidad existen en formación 134 Carabineros alumnos, provenientes principalmente de la Octava, Novena y Décima Región”.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed