DECLARACION PUBLICA AGRUPACION DE AMIGOS DEL HOSPITAL DE ANCUD.

Por acuerdo de nuestra Asamblea celebrada el día Sábado 18 de agosto, y ante las últimas declaraciones a los medios de comunicación realizadas por el Servicio de Salud Chiloé y por el Sr. Director del Hospital de Ancud Don Leopoldo Oyaneder, que desvirtúan y ofenden la trayectoria de nuestra organización, precisamos a la comunidad lo siguiente:

  1. Nuestra organización nunca ha politizado ni faltado a la verdad  en momento alguno en su lucha permanente por un mejoramiento general de la salud. En este sentido, no resulta prudente para autoridad alguna, intentar menoscabar la dignidad de los dirigentes que por muchos años han mantenido esta opción de contar en Ancud con salud digna para todos.
  2. Los “recortes” expresados en nuestra nota dirigida al Presidente Piñera, se fundamentan en documentos que obran en nuestro poder-, en los cuales, vemos con preocupación que no existe voluntad real del Servicio de Salud Chiloé en darle oportuna solución, sino, dilatar y minimizar su satisfacción a horizontes inaceptables por la comunidad.
  3. Valoramos en todo lo que vale el compromiso asumido por el Equipo Pre inversional del Hospital de Ancud (EPH), a quienes debemos la enorme lealtad de la ciudadanía, el reconocimiento total en la gestión, avance y materialización de la tan ansiada Normalización de nuestro Hospital, situación que no vemos reflejada en el Servicio de Salud Chiloé, salvo falta de gestión y omisiones que entraban el normal desarrollo de este estudio.
  4. Sentimos mucho y condenamos públicamente la deslealtad para con la gente de Chiloé, si ésta viene de su Servicio de Salud, ya que esa instancia resolutiva es producto del esfuerzo ciudadano en la Mesa de Trabajo de Salud y su voluntad de mejorar la Red Asistencial para el archipiélago en general, y no fue creada para ser usada como arma a espaldas  nuestras.

Aclaradas estas posiciones, invitamos al Sr. Leopoldo Oyaneder en primer lugar a informarse y luego, a integrarse a nuestra comunidad, pues, entendemos su calidad de recién llegado a la Dirección del Hospital de Ancud. Por ello también, incluimos en este público llamado a las autoridades del Servicio de Salud Chiloé, a participar de ésta causa común, que es lograr que Ancud y Quemchi cuenten con un nuevo hospital totalmente resolutivo y que sea un incentivo real a los funcionarios y usuarios del mismo.

Firman por la AGRUPACION DE AMIGOS DEL HOSPITAL Y CONSULTORIOS DE ANCUD

MARGARITA MORAN DIAZ                                                                     FRANCISCO MUTIZABAL GARCIA

            SECRETARIA                                                                                              PRESIDENTE

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed