CONCEJO MUNICIPAL DE QUEMCHI INDIGNADO POR MAL ESTADO DE LAS CALLES

Caminos en mal estado es el principal problema que ocasiona el malestar de las autoridades locales y los habitantes de la comuna de los Mil Paisajes.

Cansados por los constantes reclamos que realiza la comunidad quemchina, el Concejo Municipal en su última sesión, solicitó inspeccionar el deficientemente estado de las vías que corresponde al cuidado y mejoramiento de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.

Por tales razones, acordaron con el Director de Obras del municipio observar en terreno de los “eventos” que se encuentran en los 21 kilómetros del cruce Degañ hasta Quemchi urbano, y exigir una solución concreta al problema de los baches en la comuna.

“Todos los días los choferes tiene que sortear y hacer movimientos bruscos para poder pasar, e incluso algunos vehículos transitan por las bermas, cosa sumamente peligrosa para los miembros del automóvil, así como también para los transeúntes”, manifestaron los concejales en sesión ordinaria.

Sin embargo, al no tener respuestas directas de los organismos gubernamentales, el concejo municipal, presidido por su Alcalde, decidió dar a conocer a la opinión pública del defectuoso estado que se encuentra la conectividad terrestre en Quemchi.

Además se manifestó que las rutas nos son prioridad para las autoridades, pues hace mucho tiempo que no se ha hecho una mantención como corrresponde. En tanto, el municipio contempla el mejoramiento en las vías de las zonas rurales y urbanas en la tierra de Coloane.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed