Diputado Fidel Espinoza lanzó fuerte denuncia contra ese establecimiento educacional relacionada con el manejo financiero de la entidad.“El IER no puede burlarse de los estudiantes más indefensos”

Una denuncia que calificó como extremadamente grave y que guarda relación con el manejo financiero del Instituto de Educación Rural, IER, de Ancud, hizo el diputado Fidel Espinoza y solicitó al ministerio de Educación información sobre ese manejo financiero del establecimiento educacional.

 Con esto, puntualizó, se está poniendo en serio riesgo la educación de más de 400 estudiantes de escasos recursos, además de la planta  de maestros y administrativos del recinto educacional, toda vez que no se les han cancelado sus respectivas previsiones.

 El parlamentario detalló y calificó de gravísimas alguna de las irregularidades como las imposiciones impagas de los trabajadores, descuentos en las planillas de créditos de los profesores y que no son entregados a las entidades prestadoras.

  “Por si eso fuera poco la situación se ha tornado tremendamente dramática toda vez que tenemos un liceo que funciona con un internado que está distante a 7 kilómetros y como los dineros no son suficientes para cubrir todas las necesidades básicas como el traslado de los estudiantes y el pago de servicios básicos, llegándose a situaciones tan graves y tristes como que los estudiantes han pasado hasta casi 4 días sin gas para bañarse en el internado teniendo que hacerlo con agua fría. Eso es indignante”, subrayó Espinoza.

 No obstante lo anterior el vicepresidente del partido Socialista acusó al seremi de Educación de la región de Los Lagos Carlos Muñoz, de haberse comprometido a solucionar estos temas justo antes de la visita del Presidente de la República, con la única finalidad de acallar cualquier posible protesta contra el primer mandatario y “por supuesto, después se olvidaron los compromisos adquiridos”, aseveró.

 Debido a que son recursos estatales, Espinoza pidió que el IER sea investigado a fondo por la Contraloría General de la República

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed