Santana Valora Propuestas de Salud

Parlamentario destacó la voluntad del Gobierno para discutir un tema tan sensible como la salud pública y privada.

El diputado de Renovación Nacional y presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Alejandro Santana valoró el informe entregado por la Comisión de Expertos en materia de salud, convocados por el Presidente Piñera.

Para el diputado por Chiloé y Palena “esta es una propuesta integral, que incorpora financiamiento, cobertura y planes preventivos de salud. Todas iniciativas importantes que  incluyen mejoras en las prestaciones de nuestros adultos mayores, población más vulnerable y a quienes en el tiempo, la oportunidad y la calidad del acceso a la salud no es la mejor. Esto permitirá garantizar entregarles una mejor calidad de vida”.

Lo que nos queda ahora, como Cámara de Diputados, es hacer un análisis muy profundo de cada una de las consideraciones que se tomaron en este Informe y trabajar junto a todos los sectores políticos y al Gobierno para que estas iniciativas no queden en el baúl de los recuerdos”, sentenció Santana antes de agregar que “ahora es nuestro deber conversar estas propuestas para convertirlas en proyectos y reformas concretas que permitan a miles de usuarios acceder a una salud de calidad”.

Finalmente el parlamentario destacó la voluntad del Gobierno para discutir un tema tan sensible como la salud pública y privada. “Este es un tema que si bien no se pudo concretar en los gobiernos anteriores, si podemos realizar ahora, entendiendo que los sectores público y privado son necesarios y complementarios para el éxito de esta iniciativa”, concluyó.

Esta entrada fue publicada en Chiloé, Política, Salud. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed