Democracia Cristiana Pide Explicaciones al Intendente

Ante la imposibilidad de ser recibidos por la máxima autoridad regional, Juan Cárcamo, presidente regional de la Democracia Cristiana  acompañado de la su directiva, entregó esta tarde una misiva Sebastián Montes.

Hasta la Intendencia regional llegó esta tarde el alcalde de Maullín y presidente de la Democracia Cristiana de la región de Los Lagos, Juan Cárcamo, quien acompañado de varios dirigentes del partido, entregó una carta para Sebastián Montes en la que dan a conocer su preocupación respecto al actuar del gobierno frente a importantes temas cómo los despidos de funcionarios, el desempleo, el Plan Chiloé, la inversión pública y la relación con las autoridades comunales.

Los temas fueron planteados mediante una misiva ante la imposibilidad de concretar una cita con Montes, motivo por lo cual además, una vez entregada la carta, los representantes del partido encabezados por su presidente regional, expusieron estos temas a la opinión pública.

Queremos dar nuestra solidaridad a los más de 120 funcionarios que están dejando sus cargosseñaló Cárcamo a la vez que detalló que el 80% de los funcionarios desvinculados son de Puerto Montt, mientras que el 20% restante pertenece a las provincias. De manera especial, se planteó la preocupación del caso de Victoria Barril, quien con 30 años de servicio estaba a solo meses de jubilar lo que fue catalogado por el presidente regional como una “desproporción”.

En este sentido emplazó al Intendente y especialmente a la Dra. Mónica Winkler, Seremi de Salud, quien trabajó durante años con los gobiernos de la Concertación a tener “respeto por la dignidad de las personas más allá de las sus posiciones políticas”.

Nosotros entendemos que hay un gobierno distinto, que han ganado una elección y que tienen que nombrar su gente, pero es importante entender que hay gente que ha dedicado su vida al servicio público, y están dejando sin el sustento diario a hogares de gente que ha tenido buenas calificaciones” enfatizó Cárcamo señalando que su compromiso como partido es estar junto a esa gente que está siendo “perseguida”.

Que no vuelva a pasar lo que pasó en el tiempo de la dictadura en que se exoneró a tanta gente sin razones” finalizó.

Los otros temas contenidos en la carta

En la misiva se señala además la preocupación del partido por el avance del Plan Chiloé, las medidas que se están tomando en Chaitén y las cifras de desempleo. “No compartimos las estadísticas del INE” señaló Cárcamo argumentando que existe un completo desconocimiento de en qué comunas se toman las muestras y con qué instrumentos. “Queremos saber que hizo el gobierno durante este año con las oficinas de intervención laboral, OMIL, y que se aportó” dijo. La idea es llegar a saber cuántos cesantes hay realmente en la región.

Finalmente Cárcamo manifestó estar preocupado por la relación del gobierno con los municipios recordando que por ley todo servicio público debe coordinar su actuar a nivel comunal con los gobiernos locales. “Nos preocupa mucho la señal que ha dado la señora Diputada Marisol Turres que públicamente está recomendando al gobierno que donde hay alcalde de la Concertación, se trabaje con los concejales de la Alianza por que se avecinan las elecciones municipales. Me parece una falta de respeto al estado de derecho y a los elegidos por la gente de forma democrática y popular” enfatizó calificándolo como un “intervencionismo anticipado” que el Intendente debe explicar.

Esta entrada fue publicada en Chiloé, Política. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed