Carlos Gómez preocupado por despidos en la gobernación de Chiloé

realizan y rescatamos la experiencia que tienen en el servicio público, porque, además, entendemos que detrás de ellos existe una familia, situaciones que no fueron tomadas en cuenta en estos casos”, subrayó

Su irrestricto apoyo a los funcionarios desafectados desde la gobernación provincial de Chiloé, hizo público el presidente de la Asociación de Municipios de la provincia Carlos Gómez quien, de paso, criticó la forma poco deferente que tuvo el gobierno para con los cuatro afectados, y pidió, por un tema de mala gestión, la renuncia del gobernador César Zambrano.

“Me parece un mal precedente lo que ha ocurrido en la gobernación de Chiloé, creo que esto significará un retroceso en el fiato que debe tener el gobierno con sus trabajadores. No es posible que de repente se castigue de esa manera a personas que llevaban años prestando servicios a contrata en esa repartición pública”, puntualizó el Alcalde de Queilen.

Ejemplificó que en el caso de la secretaria Patricia Osorio se borró de un plumazo toda una experiencia adquirida en más de 22 años de trabajo profesional, reconocido por todos sectores políticos incluso por parte del propio gobernador “cuando éste asumió el cargo no escatimó en elogios para con la señora Patricia y resulta que ahora es la primera en ser, literalmente lo digo, echada desde la gobernación a pesar de que, incluso, estas autoridades la calificaron con nota 9 en su evaluación. Aquí no podemos hablar de una persona que sea operador político, simplemente no se respetó la experiencia en el servicio público”, aseveró la autoridad edilicia.

 Explicó la autoridad que en la actualidad 8 de los 10 municipios de Chiloé, trabajan por años con profesionales que son de derecha, “participaron activamente en la última campaña presidencial; pero ninguno de los alcaldes de Concertación hemos tomado represalias por eso, al contrario nosotros valoramos el trabajo profesional que ellos realizan y rescatamos la experiencia que tienen en el servicio público, porque, además, entendemos que detrás de ellos existe una familia, situaciones que no fueron tomadas en cuenta en estos casos”, subrayó.

También hizo pública su preocupación con todos los trabajadores de los distintos servicios públicos que están bajo la modalidad de contrato a honorarios, toda vez que ahora fueron desafectados personal a contrata, “entonces cuando llegue el 31 de diciembre qué sucederá con aquellos que prestan servicios de honorarios?. Todos estamos concientes de los altos índices de cesantía en Chiloé, y con esto podrían aumentar los guarismos…entonces la situación es preocupante y llamo a reflexionar sobre eso”, precisó.

 GOBERNADOR NO HA HECHO BUENA GESTION

 Más adelante Carlos Gómez, quien se encuentra en Francia en una pasantía junto a otros ediles chilotes, fustigó duramente al gobernador de Chiloé César Zambrano para que asuma su responsabilidad política y dé un paso al costado.

 “Creo que el mejor regalo de Navidad que podríamos tener todos los chilotes, es que el gobernador Zambrano, derechamente, renuncie al cargo porque es transversal la opinión que no ha hecho una buena gestión, ha estado ausente de los grandes temas de Chiloé y cuando existen conflictos elude su responsabilidad escondiéndose, como ocurrió en una protesta en Puqueldón, cuando a las personas se les reprimía el permaneció largo rato al interior de su vehículo sin atinar a nada. Chiloé no quiere este tipo de autoridades, por eso reitero que el mejor regalo de Navidad que pudiéramos tener es la ida de este gobernador que en nada aporta al desarrollo de la provincia, e insisto no es por un tema político, es exclusivamente por un tema de mala gestión y de ausencia de los grandes temas que importan a Chiloé”, sentenció tajantemente desde Francia el presidente de la Asociación de Municipios de Chiloé, Carlos Gómez Miranda.

 

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed