Pacientes que padezcan alguna enfermedad contemplada en el plan podrán recibir atención oportuna en centros asistenciales públicos o privados.
“Hoy día el Presidente inició el camino sin retorno para el fin de las listas de espera”, dijo el Diputado Alejandro Santana, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, tras el anunció del Bono Auge.
“Ahora las personas de más escasos recursos podrán tener una atención digna, en un tiempo adecuado, eligiendo el lugar donde se quieren atender, público o privado, en caso de que el sistema no le responda en el plazo adecuado según su enfermedad”, explicó.
Tras esto, el parlamentario aseguró que “hoy comienza a cumplirse la promesa del Presidente: que en dos años eliminaría las listas de espera. Y lo hará con creces, porque en un año y medio logrará resolver el problema”.
Para Santana, “el fin de las listas de espera significa que, en adelante, los esfuerzos comenzarán a focalizarse en las enfermedades quirúrgicas no auge, de personas que llevan años esperando sin ninguna solución”.
“Hoy es un gran día para los chilenos: el Auge dejará de ser promesa, para convertirse en realidad”, finalizó.

