
Escribe Paolo Macchiavello.
Más de un tercio de avance presentan las faenas de reconstrucción de la Feria Municipal de Ancud, que fuera completamente destruida por un incendio que se produjo a comienzos de febrero de 2009.
La estructura de 2 mil 800 metros cuadrados construidos, contará con 142 locales de diverso tipo, los que cobijarán carnicerías, chacarerías, cocinerías, pescaderías, tiendas de venta de artesanía y ropa, junto a otras actividades productivas.
A cargo de la Constructora Angelmó S.A., los trabajos consideran una inversión de 1.923 millones 686 mil 464 pesos, teniendo como plazo de entrega el 13 de noviembre de este año.
“Vamos en un 37% de avance. La obra gruesa debería estar concluida a fines de abril, pero creo que terminaremos a fines de noviembre”, comentó Inés Paredes, ingeniero constructor de la firma.
De acuerdo a la profesional residente, se han tomado las medidas necesarias para terminar lo antes posible las dependencias.
“Estamos buscando más subcontratistas, aumentando la mano de obra, que es por dónde estamos más complicados”, detalló Paredes.
Las instalaciones poseen una estructura metálica, con muros de hormigón armado, techo de tejuela asfáltica y policarbonato. Además, se utilizóen la parte exterior piedra cancagua y otros elementos.
Permanente han sido las fiscalizaciones desarrolladas por el arquitecto del departamento de Obras del municipio ancuditano, Mario Hernández, para quien las demoras son recuperables y propias de una obra de esta envergadura, que significará un enorme impacto para la comuna.
“Acá se buscó generar un edificio de alto atractivo turístico, que va a ser una de las construcciones más grandes que se ha hecho en Ancud y, por supuesto, muy emblemática”, argumentó el Inspector Técnico de la Obra (ITO).
