ROBARON EN CENTRO DE SALUD DE PUDETO BAJO.

Un robo significativo en especies y medicamentos afectó a las instalaciones del Centro de Salud Familiar, CESFAM de  Pudeto Bajo en la ciudad de Ancud.

El ilícito quedó al descubierto alrededor de las 7:20 horas de la mañana cuando el auxiliar de servicio, Manuel Galindo,  llego como todos los días a abrir las puertas del recinto de salud para iniciar la atención de público.

El funcionario  dijo  que  se encintro con  una situación extraña al momento de abrir el inmueble y verificar que habían forzado la chapa de la puerta de acceso luego de ingresar por una pequeña ventana del establecimiento.

Galindo dijo  que al momento de comprobar  que podía estar frente a un delito de robo informo  de lo acontecido a la dirección del centro  y luego una vez en el interior verificó que los antisociales generaron gran desorden junto con sustraer especies como equipos de computación y cajas de medicamentos destinados para los usuarios del servicio.

“En SOME  había monitores  en el suelo y faltaban cosas, estaba todo revuelto, subí a  la Dirección y allí estaba la puerta forzada y me di cuenta que faltaba un minicomponente” dijo el funcionario.

Las especies sustraídas fueron avaluadas en una suma cercana a 1 millón 500 mil pesos.

Al lugar acudieron efectivos de la Primera Comisaría de Carabineros y detectives de la Brigada de Criminalística de la PDI quienes realizaron las pericias en el sitio del suceso.

En tanto la atención de público quedó suspendida por espacio de media jornada hasta que finalizaron las diligencias de investigación  en el recinto de salud primaria.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed