
Más de 300 deportistas ancuditanos utilizan a diario las instalaciones del remozado estadio municipal Joel Fritz de Ancud.
Esto luego que las dependencias fueran reinauguradas el pasado 7 de enero, tras la culminación de los trabajos que consideraron la reposición de las galerías, baños y camarines del recinto, además de la instalación de una carpeta sintética, pista atlética y torres de iluminación artificial.
La inversión de más de 2 mil 300 millones de pesos ha tenido un notable impacto en la comunidad, sobre todo en dependencias como el atletismo y el fútbol.
“Hay una ocupación regular, todos los días al menos de un 80%, con acceso a todas las instalaciones deportivas”, afirmó Elías Chahuán, encargado de la oficina de Deportes del municipio ancuditano.
Las actividades comienzan alrededor de las 6.30 de la mañana y culminan en horas de la noche, ya que existe mucho interés por utilizar las luminarias.
En ese contexto, el mismo funcionario del ente edilicio recalcó que ya se han visto resultados por contar con la moderna infraestructura.
“Acá, por ejemplo, se preparó la selección de balompié de la comuna que obtuvo el título regional durante las últimas semanas en Maullín”, precisó.
