SE ORGANIZARÁ TRABAJO COLABORATIVO CON FERIA SOCIAL Y CARABINEROS DE CHILE.

El día martes 28 de marzo se realizó una importante reunión de trabajo para organizar las coordinaciones necesarias para mantener el orden y las fiscalizaciones dentro del recinto Feria Social.

En la cita participaron dirigentes de la Feria Social, la Directora de Seguridad Pública y personal de la Primera Comisaría de Ancud, encabezado por la Mayor Comisario Cintya Sanhueza. Esta última destaco “nos reunimos con el fin de realizar algunas conversaciones para ver el tema de la seguridad en relación a personas cometen ilícitos en el interior de esta feria y que no se encuentran reguladas por la Municipalidad, para eso entablamos una línea de trabajo en el cual nos organizaremos para trabajar en conjunto y poder, de alguna forma, mitigar y orientar a las personas para que puedan otorgar un mejor servicio tanto a la comunidad, como también mejorar la presencia policial para que de alguna forma disminuya la sensación de inseguridad en ese sector”.

En palabras de Daniela Ampuero, dirigenta del Sindicato de Vendedoras Ambulantes “tuvimos reunión con Carabineros para intervenir en las problemáticas que tenemos en la Feria, con compañeras y con personas que no trabajan en la feria, y más que nada tratar de solucionarlos”.

Para Rodrigo Alfaro, Presidente de la Agrupación Las Palmeras “hoy tuvimos una reunión con el alto mando de Carabineros de la comuna de Ancud, la señora Claudia Placencio y algunos dirigentes para coordinar y solucionar algunos temas, unos problemas que están pasando en la feria, fue una reunión bastante provechosa y fructífera, para seguir trabajando como se ha hecho hasta el momento, así que salimos bastante contentos de la reunión”.

El recinto Feria Social reúne a 3 agrupaciones, cerca de 400 personas, preferentemente mujeres jefas de hogar con diversos problemas sociales y de escasos recursos, se emplaza en calle Pedro Montt con Colo-Colo y es un recinto privado arrendado por la Municipalidad de Ancud.-

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed