Seguridad Pública realiza operativo preventivo en sector Pudeto Bajo.

Este jueves, se realizó? el primer operativo Puerta a Puerta Preventivo organizado por la Dirección de Seguridad Pública, la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Ancud, junto con la Oficina Comunitaria de Carabineros de Chile.

La Directora de Seguridad Pública de  la Municipalidad de Ancud, Claudia Placencio, señaló que “el propósito, en esta ocasión, fue poder entregar información sobre el programa Denuncia Seguro 4242 a toda la comunidad y los vecinos; y también hacer difusión del plan cuadrante que corresponde a dicho sector, los vecinos y vecinas recibieron bastante bien la información, y también pudieron hacer algunas preguntas sobre diversos temas a las instituciones que participaron de la actividad. Participaron funcionarios de la DIDECO y de la Oficina Comunitaria de Carabineros de Chile”.

Esta actividad tiene una estrategia barrial y territorial apoyada por el dirigente del sector Pudeto Bajo, Javier Mercado, en el que  se potencia el contacto directo de los vecinos y vecinas con las instituciones municipales y policiales.

El Programa Denuncia Seguro , con su fono 4242 es un mecanismo de denuncia ciudadana, que funciona las 24 horas del día, los 365 días del año que sirve para entregar información de manera anónima sobre los siguientes delitos: tenencia, fabricación y contrabando de armas, tráfico de drogas, violencia intrafamiliar, bandas o personas dedicas al robo, comercio y receptación de bienes robados, homicidios, prófugos de la justicia, delitos sexuales contra menores, robo de vehículos, placas patentes adulteradas y trata de personas y tráfico de migrantes entre otros.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed