ESCUELA DE FÚTBOL ALAS CHILOTAS PARTICIPA EN TALLER DE HABILIDADES PARENTALES.

En el Gimnasio Fiscal el día martes 21 de marzo, en la comuna se realizó el primer taller de habilidades parentales dirigido a la Escuela Deportiva Alas Chilotas.

La actividad fue organizada por el programa SENDA Previene y contó con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Ancud.

Las habilidades parentales se definen como “capacidades prácticas que poseen padres, madres o adultos significativos de un niño, niña y adolescente para cuidar, proteger y educar a sus hijos(as), asegurándoles un ambiente sano y desarrollo integral” y a través de este tipo de talleres se pretende fortalecer dichas capacidades entendidas como factores protectores de las familias.

Así mismo, la apoderada Paula Knopke, indico “yo como parte de la directiva de series menores de la Escuela Deportiva Alas Chilotas, el día de hoy nos acompañó la Directora de Seguridad Pública Claudia Placencio y también la señorita Francisca Bahamonde, para hacer una charla preventiva del alcohol y drogas y habilidades parentales, así que hubo buena acogida, tuvimos hartos apoderados el día de hoy, buena asistencia también”.

Francisca Bahamonde, profesional del Programa SENDA de Ancud señalo que “el día de hoy nos dirigimos al Gimnasio Fiscal de Ancud al entrenamiento del Club Deportivo Alas Chilotas donde trajimos nuestro mensaje preventivo, dirigido a los padres a las habilidades parentales positivas como factor protector para la prevención del consumo de alcohol y drogas”.

Para Claudia Placencio, Directora de Seguridad Pública de Ancud “esta es una actividad muy significativa porque entrega diversas herramientas cualitativas para potenciar los factores protectores, los mecanismos de crianzas y otros aspectos relevantes para el vínculo con los niños, niñas y adolescentes de la comuna”.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed