Municipio de Ancud invita a participar de fondos para emprendimiento circular.

Como parte del trabajo destinado a seguir haciendo de Ancud una ciudad más sustentable, es que la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (DIMAO) de la Municipalidad de Ancud, ha definido un plan  de acción que permita a la comunidad acercarse cada vez más a la reutilización  y reciclaje de los desechos sólidos domiciliarios y asimilables, propendiendo al reacondicionamiento y dándoles una nueva vida útil.

 

Uno de estos recursos es  invitar a los vecinos y vecinas a participar del programa “Emprendimientos Circulares para comunidades Chilotas”, del Ministerio del Medio ambiente, enmarcado en la estrategia Chiloé reduce. Éste es un concurso del fondo de protección ambiental extraordinario y exclusivo para la provincia de Chiloé.

Así lo explicó Alfredo Caro, Director de la Dimao del municipio. “Es un fondo que se debe trabajar  a través de organizaciones comunitarias, sin fines de lucro, que pueden ser juntas de vecinos, de clubes deportivos. Pueden ser también otro tipo de organizaciones como ONGs, pero con enfoque de emprendimiento circular. Cada fondo consta de un presupuesto de $8 millones”.

De la misma manera, Caro invitó a todos quienes deseen desarrollar estos  emprendimientos con artículos revalorizables a participar de una charla en la que se dará a conocer los alcances de esta convocatoria y se les entregará  la capacitación para hacer sus postulaciones.

“En Ancud se va a hacer una capacitación a todos quienes estén interesados, en la sala de Consejo (Municipal), el día jueves 16 a las 11:00 de la mañana. Obviamente se va a contar con el apoyo de Evaluación de Proyectos, tanto de la oficina de proyectos de la Dideco (Dirección de Desarrollo Comunitario), como de la Oficina Técnica de la Dimao”, destacó el personero.

El cierre de este proceso de postulación está previsto para el  día 21 de abril. En tanto, la admisibilidad de las postulaciones se realizará entre el lunes 24 y el miércoles 26 de abril próximo.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed