Agrupación gremial del Hospital conmemoró junto a sus socias Día Internacional de la Mujer Fue el primer encuentro después de un par de años sin actividades conmemorativas debido a la pandemia.

En el Auditorio del Hospital se reunieron la tarde del miércoles 8 de Marzo, decenas de mujeres asociadas a la FENATS Nacional Base Ancud, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. El breve acto tenía por objetivo reivindicar la lucha femenina durante la historia por caminar hacia la igualdad de derechos en distintos ámbitos, principalmente el laboral. La cita se retomó este año, pues desde 2020 –debido a la pandemia- no pudo realizarse encuentros masivos. “A las mujeres del área Salud nos tocó muy duro durante la pandemia; no dejamos de prestar los servicios que necesitaba la comunidad y, aparte de eso, debimos cuidar y atender a nuestras familias”, rememoró Katherina Oyarzo Pérez, Presidenta de la FENATS Nacional Base Ancud.

Por ello fue motivo de alegría el reencontrarse en esta instancia tan significativa. “La conmemoración de hoy es por la lucha a lo largo de la historia de todas las mujeres trabajadoras, que han logrado nuestros derechos y así encaminarnos hacia lo que hoy tenemos. Todavía nos falta, pero con unión continuaremos consiguiendo cosas”, manifestó la dirigente.

MAYOR PARIDAD

Otro de los temas dialogados fue profundizar información sobre el Convenio 190, sobre la eliminación de la violencia de todo tipo, especialmente de género. “No buscamos una guerra entre mujeres y hombres, sino conseguir la igualdad y equidad entre todos y podamos trabajar de mejor manera y con mayor paridad”, subrayó la Presidenta local de la FENATS Nacional.

El acto conmemorativo contó con la presencia del Director (S) del Hospital, Dr. Francisco Molina Vera, la Subdirectora Médica (S) Dra. Ana María Garrido; y el Subdirector Administrativo, Daniel Cabalín Iribarren. Además, se presentó la estudiante de intérprete de violín de la Universidad de Chile, Romina Andrade Oyarzo, quien deleitó a los presentes con varios clásicos mundiales y también locales.

Según estadísticas que enunció en su discurso, las mujeres representan cerca del 70% de las dotaciones de funcionarios en el Ministerio de Salud y Servicios de Salud a nivel país, “por lo que es muy importante conmemorar este día y gratificar a todas las socias y funcionarias que trabajan en nuestro hospital”, finalizó.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed