Plaza de Armas de Ancud: se mantienen los trabajos, pese a demoras administrativas.

El proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Ancud, es un proyecto adjudicado a una empresa local -Constructora Bama-, por más de $173 millones y que desde el mes de enero se encuentra en proceso de ejecución de la remodelación de este céntrico espacio público.

Debido a un una serie de temas  administrativos, radicados en el Servicio de Vivienda y Urbanización, Serviu, estas labores han visto retrasadas, mas no han sido paralizadas.

Frente a esta situación el alcalde de la comuna de Ancud, Carlos Gomez Miranda, explicó que estas dificultades, especialmente lo que tiene que ver con el financiamiento, no debiesen afectar la remodelación llevada a cabo, toda vez que la propia empresa adjudicataria mantendrá los trabajos, a la espera de una pronta solución.

“Hay algún inconveniente administrativo de parte del Serviu que hace hoy día dificultosa la ejecución del mismo, con los ritmos de la propia empresa tenía  planificado, ya que este es un proyecto que tenía un plazo de aproximadamente seis meses y la empresa lo quería sacar en cuatro. Lamentablemente, como decía, hay un problema allí técnico respecto a la asignación de los recursos, no hay claridad al respecto”.

Asimismo, señaló que la adjudicataria tenía dos caminos a seguir en esta situación. “Uno es paralizar las obras hasta esperar claridad respecto al financiamiento. O, en segundo lugar, si ellos tenían el capital, pudiesen continuar pero a un ritmo bastante más lento del que tenían planificado”, que es hasta el momento, la opción que ha prevalecido.

En ese sentido, la máxima autoridad comuna, expresó que se encuentra a la espera de una respuesta positiva dentro de estos días, tal y como se comprometió el Director Regional del Serviu, para que no ver paralizadas las obras.

 

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed