Municipio conmemora a las ancuditanas en su mes.

Con una serie de actividades, la Oficina de la Mujer y Familia espera entregar información y destacarlas durante marzo.

A través de su Oficina De La Mujer y Familia, el municipio ancuditano ha organizado una batería de actividades pensadas en  las mujeres ancuditanas. Desde el 1 de marzo, se inicia con una feria de Mujeres Emprendedoras, que ya ha estado presente  durante el verano en la Avenida Costanera, con artistas locales invitados y música en vivo.

 

Además, se realizará un acto conmemorativo en el Teatro Municipal Mauricio de la Parra, el miércoles 8 a las 11 de la mañana. “Un acto emotivo donde también vamos a destacar a 10 mujeres de la comuna. Han sido mujeres que han luchado por nosotras, para salir adelante”, señaló Patricia Barría, encargada de la Oficina De La Mujer y Familia.

La personera destacó que el viernes 10 de marzo se llevará a cabo un taller de  autocuidado integral gratuito para todas las mujeres, en el tercer piso, en la sala Dideco, “vamos a tener peluquería, haremos aromaterapia, manicure y masajes. Eso va a ser todo el día, a partir de las 9 de la mañana”.

Asimismo, Barría agregó que la repartición municipal se encuentra trabajando de manera alineada con Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer  (Prodemu), en un programa de más de $550 millones “que va a invertir para toda la isla de Chiloé y vamos a elegir un grupo  importante de mujeres emprendedoras de la comuna, que lo vamos a fortalecer con diferentes talleres: talleres de líderes, talleres de capacitación, lo que quisiera elegir ese grupo que va a tomar Prodemu”.

Prevención

A su vez, la encargada de la Mujer y Familia, destacó las charlas de prevención de violencia intrafamiliar, el día 17 de marzo; y el 24 de marzo se hará una charla importante, dirigida por un abogado, tratando los Derechos de la Mujer. Es una invitación abierta a esta actividad y que se realizará en la Sala de Consejo a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 14 horas.

Finalmente, el 29 de marzo, se llevará adelante un taller de Autoestima y Salud Mental para mujeres, niños y varones, también a las 10 de la mañana en la Sala de Consejo. Es un abanico de actividades, para que las mujeres y también los varones obtengan conocimientos y puedan desarrollarse y relacionarse de la mejor manera.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed