Rosabetty Muñoz, poeta chilota, recibe el Premio Nacional de Poesía Jorge Teillier.

Rosabetty Muñoz, reconocida poeta de Chiloé, recibió el Premio Nacional de Poseía Jorge Teillier en la sexta edición de este certamen. La oriunda de Ancud fue destacada por su labor y aportes a la cultura a nivel local y nacional.

Tras un arduo proceso de deliberación, la también profesora de lenguaje y comunicación fue la elegida por el jurado conformado por vicerrector académico de la UFRO, Renato Hunter; la directora de Vinculación con el Medio UFRO, Paola Olave; el decano de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades UFRO, Juan Manuel Fierro Bustos; el coordinador de Ediciones UFRO, José Manuel Rodríguez; Nain Nomez Díaz, académico de la USACH; Soledad Falabella, académica de la U.Chile; y el poeta y ganador del Premio Jorge Teillier en versión anterior, Jaime Huenún Villa.

Debido a haberse quedado con el distinguido premio nacional, la escritora chilota recibirá los reconocimiento a fines de noviembre, misma jornada en que se le hará entrega de una medalla, cinco millones de pesos netos y un diploma.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed