Comienza hermoseamiento de calles céntricas en Ancud.

Se instalarán flores y plantas ornamentales en arterias céntricas de la comuna

La Dirección de Turismo y la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del municipio ancuditano, se encuentran trabajando en conjunto en hermoseamiento de las principales calles del centro de la ciudad, con fores y plantas, con la finalidad de  tener una mejor presentaión de los espacios públicos.

Así lo informó Estefanie Marambio, encargada de la Oficina de Ornato y Espacios Públicos de la Dimao, quien señaló que las arterias que se verán intervenidas con esta iniciativa.”Estamos empezando ya con la campaña que tenemos junto a la Oficina de Turismo para arreglar la zona centro de la ciudad, ornamentando las calles de Errázuriz y Eleuterio Ramírez, que tienen bandejones de pasto o de áreas verdes, para poder tener, de aquí en adelante, un espacio no solamente de pasto, sino que también con plantas y vegetación nativa”.

Destacó la profesional que las plantas que están siendo utilizadas provienen de dos vías de adquisición.”Una de ellas es la que adquisición directa, que año año tenemos un presupuesto del municipio para poder tener plantas, como también del vivero municipal. Esstamos sacando hortensias que van a ser dispuestas en calle Errázuriz, haciendo un macizo floral, correspondiente y ornamentando la ciudad”.

Asimismo, el encargado de Turismo del municipio, Nicolás Olave, solicito el cuidado de esta ornamentación por parte de la comunidad. “Se hace un llamado a nuestros vecinos y a quienes nos visitan a cuidar estos espacios, plantas. E stas flores son sacadas del Vivero Municipal, que mantiene Ornato y Espacios Públicos, los cuales se destinan para este fin. También estamos proyectando acciones similares para el verano de hermoseamiento de ciertos espacios públicos y áreas verdes así que el llamado es a cuidar nuestros espacios y nuestra velocidad”.

Respecto a las actividades que se preparan para el verano, el personero comentó que se encuentran en proceso de ser formalizados, que serán informados prontamernte.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed