OS-9 decomisa más de 5 toneladas de productos del mar.

En un operativo realizado junto al Servicio Nacional de Pesca, personal del OS-9 “Los Lagos”, decomisó más 5 toneladas de productos del mar, los que habían sido extraídos con infracción a la ley de pesca.

Así lo dio a conocer el teniente Diego Sandoval del OS-9 “Los Lagos”, quien explicó que en el marco de una mesa de trabajo que mantiene esa sección con el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), se realizó un operativo en la comuna de Calbuco.

Hasta el sector San Agustín de esa comuna, se trasladó el personal policial, junto a fiscalizadores en terreno de Sernapesca, para verificar en el interior de un recinto, el que había sido identificado previamente gracias a un análisis de información.

En el lugar encontraron una serie de contenedores y otros elementos asociados a la extracción ilegal de recursos marinos, entre los que se cuentan más 5 toneladas de locos congelados, envasados y centolla chilena, sin los correspondientes permisos. Todos los productos fueron decomisados; mientras que todos los antecedentes fueron remitidos a la fiscalía local de Calbuco, la que dejó apercibido a una persona que había sido detenida.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed