Ancud contará con un aparcadero municipal.

Se definió la empresa que  administrará el terreno donde serán derivados los vehículos insfractores que deban ser retirados de circulación.

 Luego de un tercer llamado a licitación pública, la empresa Centro de Estudios de Vehículos Infractores SPA, se adjudicó el servicio de aparcadero Municipal para la comuna de Ancud, que durante meses se mantenía pendiente, producto de 2 llamados declarados desiertos al no existir oferentes.

Esta concesión determina el recinto que estará ubicado en el sector de Mocopulli, en el límite entre las comunas de Castro y Dalcahue. Allí serán derivados todos aquellos vehículos que, según lo que establece la la ley de tránsito, deben ser retirados de circulación, y que son infraccionados previamente.

Según informó la Directora de Tránsito del municipio ancuditano, Carla Díaz, el aparcadero municipal es un espacio físico resguardado, donde van a llegar los vehículos que se ha sacado de circulación, debido a que están infringiendo la ley de tránsito. “Más todos aquellos que, por causa de accidentes o causas de abandono, son retirados de la vía pública y son llevados a este espacio”.

“El contar con este espacio para aparcar estos vehículos es una obligación municipal. Está estipulado así en la ley y nosotros estamos muy satisfechos de poder haber conseguido efectivamente uno. Porque había sido un proceso que teníamos pendiente de mucho rato, que se habían hecho las instancias para licitarlo y no habían tenido buen término. Porque no había interés de los privados de poder tomar esta temática”.

Asimismo, Díaz, señaló que antes de entrar en servicio este aparcadero, se deben efectuar acciones orientadas a informar, tanto a los organismos de fiscalización como también a la comunidad, en función de los alcances del procedimiento de retiro de circulación y los costos que están asociados al servicio de grúa y luego bodegaje de los vehículos que iràn a parar al aparcadero Municipal.

“Todas las causales están primero asociado a una infracción, que es el primer cobro. Después, va a haber que asumir el gasto qué significa el traslado de este vehículo, que es el servicio de grúa que va a prestar esta empresa y después el bodegaje o la guarda de este vehículo en este espacio, que tiene un piso de cinco días primero y sobre esos cinco días empezará a aumentar este monto de forma diaria”, sumó la personera.

Entonces, solicitó la directora, es importante prevenir, ser respetuoso de la legislación vigente. Considerando que el municipio  tratará de agotar las instancias para entregar la información de forma adecuada y clara. Recordando cuáles son las conductas viales reiteradas y que están en contra de la legislación que se observan a diario. Principalmente el tema de estacionamientos. “Sabemos que estamos en una comuna pequeña, donde tenemos un gran parque vehicular y donde las calles no tienen la capacidad para permitir un estacionamiento masivos de todos los vehículos que circulan en nuestra comuna”.

La explotación de este servicio concesionado por dos años, implicará el ingreso a las arcas municipales de un 12 % de los derechos mensuales por concepto de ingreso, custodia y bodegaje de los vehículos que sean derivados al aparcadero municipal.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed