Programa Vínculos de municipio ancuditano entrega kits de limpieza a adultos mayores.

El Programa Vínculos, desarrollado en conjunto por la municipalidad de Ancud con el Servicio Nacional del Adulto Mayor, es un acompañamiento continuo para mayores de 65 años que ingresan al Subsistema de Seguridades y Oportunidades,  y les entrega herramientas psicosociales para fortalecer su identidad, autonomía y sentido de pertenencia.

La ejecución es responsabilidad de la Dirección de Desarrollo Comunitario y, como parte de éste, se entregaron una treintena  de kits de aseo e higiene personal para sus participantes, tanto como prestaciones básicas brindadas por el programa. En esta entrega fueron beneficiados 35 adultos mayores, con un costo total de $360.000. Éstos utensilios corresponden a alcohol gel, desodorante ambiental, detergente, champú, mascarillas, jabón líquido, entre otros.

La encargada de Vínculos del municipio local, Emily Miranda, explicó que este es un programa donde no se postulan a los autos mayores, ya que es un listado que viene entregado desde el Ministerio de Desarrollo Social. “Actualmente tenemos 69 adultos mayores, estamos es la versión 15 y 16. En la versión 15 estamos en el segundo año de acompañamiento, en donde se les entrega todo el apoyo que ellos necesitan para poder vincularse a la red de la comuna. Y en la versión 16 estamos en su primer año de acompañamiento, en donde tambien el objetivo es poder vincular a todos los adultos mayores con las redes mayores posibles dentro de la comuna de Ancud”, sumado a que a los inscritos se les entrega también un bono por participar en el programa y todos los beneficios que puede otorgarle el Estado o también el municipio.

 

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed