FUERTES CRITICAS A POLÍTICOS DE LA ZONA POR CHILOÉ REGIÓN.

Su molestia y crítica expresó el Convencional socialista Julio Álvarez en contra del Gobernador Patricio Vallespin, los Senadores Fidel Espinoza (PS) y Carlos Ignacio Kuschel (RN), acusándolos de no apoyar la iniciativa Chiloé Región.

“El gobernador Vallespin que se atrevió a inmiscuirse en esta convención enviando una carta para que no se cree ninguna otra región o el senador Kuschel que dijo que si se creaba Chiloé Región se perdía los derechos de los jubilados. Para qué decir de Fidel Espinoza que aseguró en su radio que esta convención nunca lo aprobaría, diciendo que eran falsas promesas y que jamás seriamos región. Ninguno es chilote y se olvidaron de los votos recibidos”, acusó.

Agregó el también abogado, que Chiloé no necesita de clientelismo ni amiguismo para solucionar los problemas.

“Todas y todos los chilotes sin colores políticos, sin favoritismos, sin sus operadores, merecemos el derecho a decidir nuestro futuro por nosotros mismos y terminar con la desigualdad y discriminación histórica, dejando ser el patio trasero de Santiago y Puerto Montt. Así lo decidió esta convención y estoy seguro lo dirá en el plebiscito de septiembre próximo y lo verá en el plebiscito que resolverá la creación de la región (…)”, sentenció Álvarez.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed