Remodelación de Plaza de Armas de Ancud se hará realidad.

Inversión de más  de $173 millones posibilitará arreglos en las escalinatas, la glorieta y otras mejoras sustanciales

 La esperada remodelación del principal paseo de Ancud se hace realidad, con la firma del convenio del Proyecto de Conservación de Plaza de Armas de Ancud, que da pie al llamado a licitación para que se concrete esta obra tan anhelada por la comunidad ancuditana en el principal espacio público de la comuna.

Esta iniciativa contempla en su desarrollo el mejoramiento de las gradas, la reparación de enchapados de piedra cancagua, además de la reparación y mantención de luminarias. Reposición de línea de tiempo, un mejoramiento de la glorieta, mantención de bancas, basureros y letreros indicativos, entre otros trabajos, considerando un valor de ejecución del proyecto en $173 millones.

El Alcalde de la comuna, Carlos Gómez Miranda, destacó que la Dirección de Secretaría de Planificación del municipio (Secplan) el año recién pasado postuló al Programa de Obras de Espacio Público el proyecto de conservación de la Plaza de Armas.

“El proyecto postulado por nuestro municipio, obtuvo el mayor puntaje de los proyectos que postularon a este Programa de Espacios Públicos en la región. Y es por eso que nos llena de orgullo y felicito a los funcionarios de la Secplan por estar permanentemente presentando iniciativas de inversión a las distintas fuentes de financiamiento. Pero, también hay que señalar que nosotros tenemos un aporte comprometido como municipalidad y ese aporte corresponde a la suma de $1.730.000, que pasan a ser parte de este proyecto. Por lo tanto, tenemos que considerarlo dentro de lo que es el presupuesto municipal”.

Agregó el edil ancuditano, que producto del tiempo y producto también no siempre de un buen cuidado, la plaza tiene una serie de deficiencias que serán corregidas dentro de este proyecto. “Esperamos, finalmente, que ojalá existan empresas interesadas y que estén también dentro del marco presupuestario disponible, para adjudicar en forma rápida y comenzar los trabajos ojalá antes de primavera y poder -quizá finalizando el verano-, tener ya completamente remodelada nuestra Plaza de Armas”.

Asimismo, la máxima autoridad edilicia anticipó otro gran proyecto que se espera para la comuna. “Si Dios quiere y nos va bien y se cumplen los plazos del Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional y Provincial de Obras Portuarias, también estaríamos realizando la continuidad del borde costero en nuestra Costanera. Un proyecto que involucra una inversión que sobrepasan los $4 mil millones”, finalizó Gómez.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed