Consejero Kruger solicita al Intendente estudiar eje de conectividad entre la provincia de Palena y Chiloé

El Consejero Regional, Federico Kruger, solicitó al Intendente Regional, ver la posibilidad de estudiar el eje de conectividad que existe entre Palena, Futaleufu, Chaiten y Chiloé, a través de la isla de Quinchao, para facilitar el desplazamiento de los habitantes de la provincia de Palena.

Tal planteamiento lo hizo en el plenario del Consejo Regional de los Lagos, CORE, cuando consejeros de la provincia de Palena, expresaron su inquietud por el alfa de tarifas en los servicios de transbordo por la ruta Bimodal.

El Consejero Kruger, agregó que siempre ha existido la intensión de habilitar dicha ruta desde de la provincia de Palena hasta punta Chequian, en la isla de Quinchao,  lo que podría significar además, seguir avanzando en el ansiado proyecto del puente sobre el canal Dalcahue.

“Del eje, entre Palena, Futaleufú, Chaitén, Chiloé, a través de Chequian en Quinchao, es un tema que viene a solucionar incluso la conexión internacional, para acortar los tiempos y las distancias y en ese sentido hemos visto como el andar cansino del Ministerio de Obras Publicas, siempre con un buena excusa, no ha pasado mucho con lo que es los caminos y la pavimentación de Futaleufú, Palena y Chaiten”, expresó el Consejero Kruger.

En este sentido también agregó que “por otra parte el puente Dalcahue que es el sistema de conexión, que se hizo una primera versión que era un absurdo, son los elementos básicos que permiten una mejor conectividad dentro de nuestra región y que económicamente tenga impacto en los próximos años”. 

Por esta razón solicitó al Intendente Regional, Carlos Geisse, reactivar y estudiar como corresponde estas rutas que pueden darle una gran solución al territorio insular de Chiloé y especialmente a los habitantes de Palena, Futaleufú y Chaitén.

El Consejero Federico Kruger indicó que lo último que se sabe del proyecto del puente sobre el canal Dalcahue, es que se ha realizado nuevos estudios, pero aún  no son conocidos por las autoridades provinciales y la comunidad en general.

Insistió que la habilitación de esta ruta permitiría un desplazamiento más tranquilo de los habitantes de la provincia de Palena, como también de quienes provengan de ciudades fronterizas de la república Argentina.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed