Centro innova del municipio de Ancud invita a programa de nivelación de estudios

El programa es totalmente gratuito, para gente joven y adultos mayores de 18 años de edad Las inscripciones se pueden hacer en la Otec de la municipalidad

La Municipalidad de Ancud, a través del Centro de Gestión y Desarrollo Innova, habilitado en las dependencias del Organismo Técnico de Capacitación (Otec), invita a los vecinos y vecinas de Ancud a participar del programa de nivelación de estudios del Ministerio de Educación para las personas que tienen la necesidad de regularizar sus estudios de enseñanza media.

La modalidad que está desarrollando la Otec es flexible de regulación de estudios, que es para las personas trabajadoras y se lleva a cabo en horarios y días que no son comúnmente ocupados para trabajar, según detalló Laura Neira, encargada de la OTEC. “Estas clases se desarrollan los días sábado, en modalidad online; se ha habilitado un aula virtual para que las personas puedan conectarse y desarrollar los procesos de aprendizaje durante este año, a través de la plataforma”, declaró.

Asimismo, la funcionaria municipal agregó que se continúa esta nivelación con la misma entidad coordinadora del año anterior. “Este año pensamos desarrollar este proceso en conjunto con la ONG Kalfutral, quien ha obtenido nuevamente este año la adjudicación de la licitación por parte del Ministerio de Educación quien está a cargo del desarrollo de la clase, como los profesores y las examinación es que se vayan a llevar a cabo durante el año”.

La dinámica de los curso se realiza de acuerdo a 2 niveles, el primero de ellos corresponde a 1º y 2º medio; y el segundo nivel es de 3º y 4º año de enseñanza media. Las clases son en horario de la mañana, de 9:30 a 14.45 el primer nivel y hasta las 15.45 el segundo nivel. Durante la jornada hay algunos recreos de 10 a 15 minutos para que la gente pueda tomar un café y nuevamente conectarse al aula de aprendizaje.

El programa es totalmente gratuito, para gente joven y adultos mayores de 18 años de edad Las inscripciones se pueden hacer en la Otec de la municipalidad, ubicado en calle Almirante Latorre, en dependencias de la Casa del Adulto Mayor.

Los requisitos para la incorporación son contar con cédula de identidad y certificado del último año de escolaridad. En caso de que la persona no cuente  con el manejo necesario en computación se les hará una inducción al respecto.

Neira, destacó que se entregarán todas las facilidades para que quienes se interesen puedan tener la continuidad necesaria pen los estudios. “Las clases son los días sábados, van a quedar grabadas en la plataforma virtual y por lo tanto si hay personas que algún sábado no puedan participar de su clase o que por el trabajo se tenga que retirar antes, puede después, durante la semana, revisar la grabación de las clases. También van a haber textos escolares que la ONG va a poner a disposición de los estudiantes de modo que sea un apoyo para el proceso de aprendizaje”.

Rodrigo Ramírez coordinador de la Otec municipal señaló que los alumnos van a tener la oportunidad de rendir en tres oportunidades exámenes de nivelación de estudios. “Las personas una vez que terminan la fase de preparación de nivelación, ellos rinden sus exámenes es una primera oportunidad en el mes de agosto, en donde ellos tienen la posibilidad de rendir sus cinco exámenes. Aprobando esos cinco exámenes ellos ya quedarían listos y dispuestos a esperar el resultado. En el caso de ser positivos no necesitan participar del llamado de septiembre. Las personas que no aprueban o utilizan la estrategia de rendir solamente uno o dos exámenes de acuerdo a sus posibilidades, tiene que esperar el proceso de septiembre para rendir los restante”.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed