“La ciudadanía le ha otorgado un amplio respaldo al Presidente Piñera y a su Gobierno, pues ha sabido resolver con éxito y eficiencia las crisis que le ha tocado manejar”, dijo el Jefe de Bancada (s) de Renovación Nacional, Alejandro Santana, al comentar los resultados de la encuesta Adimark.
“Este reconocimiento demuestra que el plan del Gobierno va por muy buen camino, y al mantener esta tendencia, será el más exitoso de los últimos tiempos. La Concertación, en cambio, ha asumido una actitud obstruccionista, que sólo busca deslegitimar a un Gobierno que le ha ofrecido a la sociedad una nueva forma de gobernar”, agregó.
A juicio de Santana, “esta agresividad de la Concertación no sólo es injustificada, sino que además es errónea, y constituye una mala estrategia, porque finalmente queda en evidencia que no tienen piso político para ejecutarla”.
A modo de ejemplo, recordó que “la interpelación a la Ministra de Vivienda ni siquiera tiene el apoyo de todos los diputados de la Concertación, y la intensión de la DC de desconocer el acuerdo sobre la inscripción automática y voto voluntario es inaceptable”.
“Y ahora –continuó- pretenden obstruir los recursos destinados al presupuesto y a la reconstrucción, lo que demuestra que siguen sin entender el mensaje que la ciudadanía entregó al elegir a Sebastián Piñera como Presidente”.
“La Concertación tiene dos opciones: asumir que el Presidente Piñera y el Gobierno de la Coalición por el Cambio van en la dirección correcta, y constituirse como una oposición constructiva, capaz de llegar a acuerdos con el Gobierno en diversas materias; o bien, continuar en su senda agresiva y centrada en la obstrucción, perjudicando con ello los anhelos e intereses de la gran mayoría de los chilenos”, finalizó.

