Estudiantes de Primer año básico de escuela rural de Quetalco reciben certificación tras aprender a leer

 

 

DALCAHUE: se desarrolló la Entrega de certificación a cinco pequeños alumnos de Primer Año de Educación Básica de la Escuela Rural del sector de Quetalco, quienes aprendieron a leer.

La instancia –desarrollada en dependencias de la escuela César Gómez García-, reunió a la comunidad educativa a través de esta actividad, donde los niños fueron premiados con un diploma y un acto, por este gran logro que implica ingresar al mundo de la lectura.

 En este sentido, el encargado de Microcentros de la Corporación Municipal de Educación y Servicios “Ramón Freire”, Héctor Soto, manifestó la importancia de instancias de este tipo.

 “Fue una ceremonia muy significativa por lo que implica que un niño aprenda a leer, con las posibilidades que ello abre. Y además, por el hecho de que se hizo en una escuela rural que durante cinco años había dejado de realizar este tipo de actividades”, señaló.

 “Los papás estaban muy orgullosos, los niños también, y eso obviamente son acciones que permiten mejorar la convivencia dentro la comunidad escolar, mejorar los niveles de motivación de los niños y mostrar el trabajo que la comunidad realiza en conjunto con la escuela, porque estos logros no se entienden sin el apoyo de las familias”, explicó el funcionario de la entidad municipal.

 En tanto, los dos estudiantes que no alcanzaron los logros establecidos, fueron reconocidos a través de estímulos, con el objetivo de que continúen en esta senda del aprendizaje de la lectura que, sin duda, les abrirá innumerables oportunidades.

 Cabe señalar que la iniciativa fue llevada a cabo por la profesora encargada, Mirta Bahamondes, y el profesor jefe del primer año básico, Roberto Manqui, quien además fue el gestor de esta instancia, con el apoyo de todo el cuerpo docente de la escuela.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed