Buscan mejorar seguridad en Cucao

CHONCHI-CUCAO  Vecinos formarán Comité de Trabajo para mejorar la seguridad en el sector, sobretodo durante la época en que se realiza la “Fiesta de la Luna”.

Con una charla preventiva realizada por la Policía de investigaciones, que busca convertir  a los vecinos en agentes activos y así mejorar la seguridad y el control de drogas en el sector de Cucao, se desarrolló la sexta versión del Programa “Gobierno en Terreno”.La actividad fue encabezada por el Gobernador de Chiloé, César Zambrano; el jefe de gabinete de la entidad, Fernando Bórquez; Claudio Cabello, jefe de la unidad de la Policía de Investigaciones de Castro, jefes de servicios públicos y miembros de la comunidad.   El inspector de la Policía de Investigaciones, Claudio Cabello, sostuvo que la charla preventiva con la comunidad es muy importante porque les ayuda a los vecinos a conocer las diversas drogas ilícitas que se consumen en el verano en la zona y así convertir en agentes preventivos dentro de su comunidad y denunciar a los traficantes.

 “Tuvimos un dialogo muy interesante y muy abierto en la comunidad de Cucao donde le expusimos algunas medidas preventivas. Fue bastante provechosa la conversación que tuvimos. Creamos un maletín en donde tenemos sucedáneos de las drogas, para que la gente las conozca y así pueda prevenir el consumo de  pasta base, cocaína o marihuana”

El gobernador de Chiloé, César Zambrano, evaluó en forma positiva la actividad, sobretodo, la disposición de los lugareños para mejorar la seguridad en la comunidad durante el verano, época en que se realiza la denominada “Fiesta de la Luna”  .“La propuesta de ellos es que es mejor estar organizados. La gobernación de Chiloé siempre les va a presta el apoyo, al igual que Carabineros y la Policía de investigaciones, para se sientan apoyados y respaldados. La fecha se fijó para el día 14 de noviembre, a las 11,00 horas, vamos a tener una reunión en la sede de la Junta de Vecinos para conformar este comité”.

En tanto, el Presidente de la Junta de Vecinos, Paulino Gómez y el vecino Miguel Ángel Allendes, evaluaron en forma positiva la reunión efectuada en la sede social de Cucao.

“Nosotros estamos porque se realice la fiesta de la luna, pero que se haga con más organización, que participe la comunidad y la familia. Creemos que el comité puede ayudar mucho a que se mejore la seguridad en nuestra comunidad”, dijo Allendes.   Uno de los problemas presentados por la comunidad del sector es la falta de paramédicos durante los fines de semana en las centros médicos de Chanquín y Cucao, situación que tiene preocupados a los vecinos, quienes buscarán nuevamente un camino de solución.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed