OS-7 desarticuló banda familiar que se dedicaba al tráfico de drogas en Chiloé

Una organización familiar, la incautación de drogas y dineros producto de la venta de la misma fueron detenidos y decomisados después de seis meses de un trabajo silencioso de inteligencia policial por parte del OS-7 de Carabineros en la ciudad de Castro y que llegó a buen puerto este fin de semana largo.

La organización criminal llevaba operando 8 años en la capital de la provincia de Chiloé y la integraban 10 personas liderada por uno de los hijos del clan apodado “El Nenuco”, el padre de familia, otros hijos de éste, un vecino y soldados que se dedicaban a la seguridad tanta de la vivienda desde donde operaban como también de las ventas de la droga entre las que se incluía cocaína, pasta base y marihuana prensada.

El trabajo de inteligencia que implementó el OS-7 de Carabineros de Puerto Montt comenzó a operar desde hace 6 meses a la fecha, con vigilancias a los integrantes de la banda delictiva, como asimismo los desplazamientos de la misma, todo coordinado con la Fiscalía.

Una vez que los efectivos policiales especializados en desarticular bandas de narcotraficantes tuvieron todas las pruebas necesarias, junto al Gope, allanaron 4 viviendas en forma simultánea en la comuna de Castro logrando detener a 10 personas, entre ellas al “Nenuco”, líder de la organización quien además mantenía, producto de la venta de la droga, una casa de descanso en el sector de Carelmapu, comuna de Maullín, avaluada en más de 25 millones de pesos solo en materiales de construcción.

En los allanamientos también se logró incautar 9 millones 200 mil pesos en dinero efectivo entre billetes de alta denominación y monedas propiamente tal, todo proveniente de la venta de la droga.

En lo concreto el OS-7 logró decomisar 4.845 dosis de clorhidrato de cocaína avaluada en 14 millones y medio de pesos; 3 mil 145 dosis de marihuana prensada avaluada más de 2 millones 300 mil pesos y pasta base de cocaína, droga altamente adictiva.

Asimismo se incautó un vehículo el cual se encontraba a nombre de la madre del líder de la organización delictiva, esto con la finalidad de evitar cualquier detección financiera.

Sobre el particular el prefecto de Carabineros de Chiloé, coronel Francisco González, valoró el trabajo de inteligencia del OS-7 y la detención de estos 10 sujetos “este operativo marca un antes y un después del tráfico de drogas en Chiloé. Un antes porque es primera vez que se desarticula una banda de estas características y un después, porque de ahora en adelante estos delincuentes la pensarán mucho antes de realizar la venta de drogas, porque Carabineros estará observándolos y no permitiremos que los traficantes se asienten en esta provincia”, sostuvo la máxima autoridad de Carabineros en Chiloé.

Cabe hacer presente que en este importante operativo el OS-7 de Carabineros fue apoyado por el GOPE y Fuerzas Especiales, todos provenientes desde Puerto Montt. Además se usaron en el operativo vehículos blindados por lo conflictivo y hostil del sector poblacional donde se efectuaron los allanamientos y pesquisas de las unidades especializadas de Carabineros de Chile.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed