Niños participan de visita guiada a Bahía Puñihuil

Nota: Maria Soledad Lorca.

En el marco del proyecto del Fondo de Protección Ambiental, denominado “Plan de Gestión Ambiental para la Conservación y Manejo sustentable de los Recursos Naturales y Ecoturísticos” que ejecuta EcoTurismo Puñihuil, es que los niños del taller de revista de Colegio Chiloé visitaron Bahía Puñihuil, desarrollando actividades  relacionadas con la iniciativa.

En esta oportunidad los pequeños, tuvieron la posibilidad de navegar por los islotes, observar y registrar la avifauna presente en el lugar como pingüinos magallánicos, cormoranes y nutrias entre otros. Luego de ellos recorrieron los  senderos aledaños al sector, donde tomaron fotos y notas que formaran parte de los contenidos de la revista que elaboran para la comunidad del Colegio Chiloé.

La actividad fue bien evaluada por los niños quienes se manifestaron muy contentos de participar de una experiencia  que a juicio de ellos sirve para tomar conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente, en la comuna de Ancud.

La visita guiada a Puñihuil del grupo de niños del Colegio Chiloé, se complementa con otras iniciativas que el proyecto ha desarrollado durante estos meses, como charlas de carácter medio ambiental y turismo sustentable en las escuelas de la comuna y talleres de censo para operadores turísticos.

Cabe señalar que la iniciativa de Ecoturismo Puñihuil,  cuenta con la activa participación y respaldo de la Seremi de Medio Ambiente, SERNATUR, CONAF, Centro de Conservación Cetácea (CCC) Museo Regional de Ancud,  Universidad Andrés Bello y la Municipalidad de Ancud.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed