PRODUCTO ELABORADO EN CHILOE ESPERA BRILLAR EN LA EXPOMUNDORURAL

Ya se encuentra participando en la Santoagoproductora de Chiloé, Patricia Saldivia Astorga, quien asiste por primera vez a la Expomundorural. Su producto estrella son las salsas y mermeladas de Golden Berries, un novedoso dulce que deleitará a los paladares capitalinos en esta nueva versión de la exitosa feria campesina que se realiza en Santiago en el Parque Alberto Hurtado hasta el 19 de diciembre.

Si las mujeres rurales son reconocidas mundialmente como parte vital en el desarrollo alimentario mundial,  para que decir el empuje, la fuerza y la mística que tienen las mujeres del Archipiélago de Chiloé.

Desde el sector de Pilluco en las cercanías de Ancud, Patricia Saldivia Astorga,  cosecha sus frutos en los invernaderos y huertas de su hogar, para luego preparar con cariño sus salsas y dulces, los que ha dispuesto en esta oportunidad para llevar a Santiago, ya que participará por primera vez en la Expomundorural, feria organizada por INDAP y que se desarrollará en el Parque Alberto Hurtado, entre el 15 al 19 de diciembre.

La agricultora partió como productora gracias al Convenio Indap – Prodemu, en el grupo Berries Chiloé, egresó el año 2006 y armó su huerta individual con 500 plantas de frambuesas, grosellas, murtas, frutillas y mosquetas.

Luego continuó con asesoría técnica en Indap y se atrevió a introducir en su unidad productiva una nueva especie  de frutales menores denominada golden berry, con este fruto elabora su producto estrella: la salsa de golden berries, que a la vista emulan unos dorados copos, con los que espera cautivar al público en la Expomundo Bicentenario de Santiago.

Hoy bajo el nombre de «Dulce Patricia», su emprendimiento cuenta con una sala de proceso en desarrollo para potenciar su producción de salsas y mermeladas.

Hoy está en la Expomundo de Santiago con un producto que ha sido elogiado por diversas autoridades del Ministerio de Agricultura, entre ellos el propio ministro del ramo, José Antonio Galilea y por el director nacional de INDAP, Ricardo Ariztía, que han degustado este exquisito producto, así como los miles de asistentes que ya han visitado la muestra campesina más importante del cono sur.

 Patricia es una mujer que ha demostrado que con perseverancia, constancia responsabilidad y muchas ganas los sueños se conquistan.  “Yo creo que las mujeres deben salir adelante, atreverse a salir de sus casas, aprovechar los conocimientos y los programas que nos entrega el INDAP y aprender a gestionar los negocios”, destaca la productora.

La adversidad no la tumba, hace un tiempo fue víctima de un incendio, situación que si bien la atrasó en sus planes, no la hizo desistir y fue capaz de sobreponerse y de levantar su casa otra vez

Así su huerta y sus dulces frutos han generado una entrada económica importante en su hogar, convirtiéndose en una gestora de negocios, que se ha ido formando de a poco, pero con toda la fuerza de conseguir los sueños trazados y así  emprender con sus dulces dorados que nacen al compás de la brisa marina de la Gran Isla de Chiloé.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed