Enorme satisfacción mostró el intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, tras la aprobación en forma unánime por parte del Consejo Regional, de la propuesta de presupuesto regional 2011, que asciende a los 65 mil millones de pesos.
El intendente, Juan Sebastián Montes, precisó que hace muchos años que el presupuesto regional no se aprobaba en forma unánime en la Región de Los Lagos, “situación que refleja el trabajo en conjunto, consensos y mirada regional de futuro de cada uno de los integrantes del CORE”, expresó el jefe del Gobierno Regional.
Además de la aprobación del presupuesto regional, en la sesión ordinaria efectuada en el Salón Azul de la Intendencia, se aprobó la conservación de caminos para las comunidades indígenas, con 32 millones aprobados; la conservación de Agua Potable Rural, también para los pueblos originarios, iniciativa de 22 millones de pesos y la adquisición de equipamiento para el Complejo Fronterizo Cardenal Samoré, con 211 millones de pesos. Los tres proyectos antes mencionados, corresponden a la Provincia de Osorno.
También se aprobó por unanimidad el aumento de obras para la construcción del embarcadero flotante de Isla Maúllen, con 6 millones 500 mil, proyecto que tiene un costo total de 95 millones de pesos.
Chiloé por su parte recibirá el 25% de la Inversión 2011.Entre los proyectos priorizados está la Feria Rural Atesanal de Ancud , distintos locales educacionales de la comuna de Castro y diversas iniciativas de agua potable rural en la comuna de Chonchi. También se asignaron alrededor de cien millones de pesos por comuna a Proyectos del Fondo Regional de Iniciativa Local , FRIL. Se repondrá también la Escuela Santa Rosa en Quellón.
Es importante destacar además que la iniciativa “Mejoramiento del Estadio Chinquihue de Puerto Montt”, cuyo aporte será de 131 millones de pesos, pasó a la Comisión de Infraestructura.

