Refuerzan Vacunación Contra Sarampión y Rubéola en Castro y Ancud

La seremi de Salud Mónica Winkler junto al Director de Servicio de Salud Chiloé encabezaron un reforzamiento a la campaña de vacunación contra el Sarampión y Rubéola que está impulsando el Ministerio de Salud y que pretende inmunizar a más de 12 mil niños en la provincia de Chiloé.

La actividad se desarrolló en el jardín infantil “Gotitas de Lluvia” de Integra con el apoyo de las profesionales del Cesfam de Castro.  En la oportunidad, la seremi de Salud Mónica Winkler explicó que  se trata de una campaña orientada a “evitar que se produzca un brote de la enfermedad que fue erradicada del continente americano  en el año 2002, pues el último caso asociado a sarampión fue un caso importado  desde Europa en el 2009”, explicó la seremi.

La titular de salud hizo un llamado a los padres para que lleven a sus hijos a los consultorios, postas donde se está vacunando, al igual que en los jardines Junji e Integra, “el porcentaje de vacunación es de un 8, 7% del total por lo tanto nuestras coberturas están muy bajas y necesitamos revertirla, pues se trata de una campaña corta”, expresó Mónica Winkler.

En tanto, el Director de Servicio de Salud, Rodrigo Callejas, manifestó que la red de salud en Chiloé está preparada para la inmunización, “el llamado es a recibir esta vacuna la cual se está entregando en forma gratuita en nuestra red asistencial”, agregó el director de Servicio, Rodrigo Callejas.

Algunas comunas de Chiloé y sus cifras de vacunación

En la provincia de Chiloé se espera inmunizar 12 mil 767 niños de entre 1 a 5 años. La comuna de Castro espera vacunar a 3556 niños con un porcentaje de sólo 11, 4 %; Ancud una cifra de 3292, con sólo un 3,6%; Chonchi espera vacunar a 919 niños con un porcentaje de cumplimiento de 19,2 %; Quellón posee 2119 niños para inmunizar con un 4,2% de cobertura, mientras que Quinchao con 643 niños a inmunizar posee sólo un 20,1% de cobertura.

Cabe señalar que  la Seremi de Salud, por la tarde,  concurrió al Consultorio Manuel Ferreira de Ancud, para verificar en terreno la vacunación que en la comuna sólo llega a un 3,6 % de cobertura.

Esta entrada fue publicada en Ancud, Chiloé, Salud. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed